lunes, 12 de abril de 2010

Serpiente Marina (Hydrophis melanocephalus)

Hábitat: Océano Pacífico y Océano Índico

Tipo de veneno: Neurotoxina

Veneno para matar un ser humano: 1.5 mg.

Tipo de envenenamiento: Mordedura

Tamaño: Hasta 2 m.

Antídoto: No

Tiempo en matar un humano: 20 - 30 min.

Estas serpientes son descendientes de las de Australia, estos reptiles han ido evolucionando con el pasar de los años. Esta especie vive confinada en los océanos tropicales. Este tipo de serpiente no ataca si no es molestada o ella siente su territorio amenazado. Tiene gran tamaño pero casi nunca exceden los 2m de longitud. Su veneno es mucho más tóxico que el de las serpientes terrestres, a diferencia de las terrestres ellas poseen un suero antiofídico pero no es muy eficaz esto debido a que se conoce muy poco de ellas ya que se trata de mantenerlas en cautiverio, lo cual ha resultado imposible porque es difícil simular su hábitat natural. Producen de 10 a 15 ml de veneno a la misma vez. Solo se han reportado 2 muertes por estas serpiente en el mundo. (8)

Referencias:

Imagen disponible en: www.divetrip.com

(8) Discovery Comunications, 2010. Fieras del mar. Consulta: 30-03-10. Disponible en: http://www.tudiscovery.com/fieras_mar/especies2/index.shtml/serpientedemar



6 comentarios:

  1. esta información ha sido muy importante me fascinan las serpientes de todo tipo.. me gustaría hacer un proyecto de ellas..

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me llamo Jaime y me encuentro de vacaciones ahora mismo en Filipinas. He estado esta mañana haciendo snorkeling en una isla paradisiaca llamada Camiguin.
    Pues bien,mientras observaba un fascinante y divertido pez globo,miré a mi izquierda y sin darme cuenta apareció una enorme serpiente marina de rayas blancas y negras. Media más de un metro seguro.
    La cosa es que para cuando me dí cuenta la serpiente venía hacía mi. Intenté apartarme a un lado pero puedo jurar que la serpiente venía expresamente hacía mi. Me puse nervioso y decidí nadar lo más rápido que pude.
    Me llevé un buen susto pero se perfectamente que estas serpientes no atacan. Más tarde pensé que la serpiente quizá tenia curiosidad en mi traje de baño pues es muy llamativo y tiene rayas verticales rojas y blancas...
    ¿Puede ser cierto esto que pienso? Es decir,¿puede que la serpiente pensase que mi traje de baño era otra serpiente y sintiese curiosidad? ¿Es posible este comportamiento?
    Si me puedes sacar de dudas.
    Muchísimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Ayer nadando en acapulco en la orilla de la playa habia una de esas serpientes, tengan cuidado

    ResponderEliminar
  4. Hoy me rozó una la pierna mientras estaba sentada en la orilla de Withe Beach en Moalboal, Cebú, Filipinas.

    ResponderEliminar
  5. Yo vi una la semana pasada en una playa cerca de Alona Beach llamada White Beach, en la isla de Bohol, Filipinas, en la orilla entre las piedras.

    ResponderEliminar